viernes, 2 de diciembre de 2011

Conceptos Básicos !!

Corriente Alterna: Se refiere a la forma en la cual la electricidad llega a los hogares y a las empresas. Sin embargo, las señales de audio y de radio transmitidas por los cables eléctricos, son también ejemplos de corriente alterna. En estos usos, el fin más importante suele ser la transmisión y recuperación de la información codificada (o modulada) sobre la señal de la CA.  La forma de onda de la corriente alterna más comúnmente utilizada es la de una onda senoidal, puesto que se consigue una transmisión más eficiente de la energía.


Corriente Directa: Es el flujo continuo de electrones a través de un conductor entre dos puntos de distinto potencial. A diferencia de la corriente alterna, en la corriente continua las cargas eléctricas circulan siempre en la misma dirección (es decir, los terminales de mayor y de menor potencial son siempre los mismos).


Transformador: Es un dispositivo que convierte la energía eléctrica alterna de un cierto nivel de tensión, en energía alterna de otro nivel de tensión, por medio de interacción electromagnética. Está constituido por dos o más bobinas de material conductor, aisladas entre sí eléctricamente y por lo general enrolladas alrededor de un mismo núcleo de material ferromagnético. La única conexión entre las bobinas la constituye el flujo magnético común que se establece en el núcleo.


Tensión o Voltaje: Es también conocida como fuerza electromotriz, diferencia de potencial, caída de tensión o voltaje y esta definida como la fuerza con la que son impulsados los electrones de un punto a otro, su unidad es el volt y se representa con las letras (V ó E).


Corriente: Esta definida como la cantidad de electrones que fluyen a través de un conductor y su unidad es el ampere y se representa con la letra (A).


Ohm: Esta definido como la intensidad de corriente que circula por un conductor, circuito ó resistencia. Es inversamente proporcional a la resistencia (R) y directamente proporcional a la tensión (E).


Resistencia: Es la oposición al flujo o paso de los electrones a través de un conductor, su unidad es el ohm y se representa con la letra (R). 

No hay comentarios: